INVESTIGACIÓN EN SERVICIOS SANITARIOS, RESULTADOS DE SALUD E INTERVENCIONES COMUNITARIAS:

Esta línea de investigación es sinérgica y transversal con las dos líneas de investigación. 

Los objetivos principales de esta línea son:

  1. Analizar inequidades en salud, según factores como género, accesibilidad, inmigración, factores geográficos, etc. y variabilidad en resultados y servicios.
  2. Evaluar Intervenciones Comunitarias en Atención Primaria y sus estrategias de implantación.
  3. Investigar en consumos de medicamentos, idoneidad de las prescripciones, variabilidad de consumos, costes etc.

Algunos de los proyectos que desarrollan esta línea son:

  • EvalúA GPS (Evalúa y Aplica Guías de práctica de Promoción de la Salud): evaluación de la implementación de la guía NICE NG44. PI19/01079.
  • Elaboración de un protocolo para la evaluación de la perspectiva de género en los proyectos de investigación. MD07/00215.
  • Análisis de servicios inteligentes de telemonitorización domiciliaria: adecuación a estándares de interoperabilidad, gestión de la información biomédica, estimación de calidad de servicio e ingeniería de protocolos de transporte. Agencia financiadora: CITYT TSI2007-65219-C02-01.
  • Evaluación de la perspectiva de género en proyectos de investigación en salud y análisis de las dificultades para su incorporación. PS0901380
  • Efectividad de una intervención basada en las decisiones compartidas para adecuar la medicación en pacientes crónicos polimedicados. Estudio cuasi-experimental con grupo control. Beca ESTEVE 2016.